Saltar al contenido

CÓMO ELEGIR EL BOLSO APROPIADO PARA FIESTA, ACTOS MUY FORMALES.

Moda dise

En primer lugar, debemos tomar en cuenta que el bolso ideal para fiesta y actos muy formales es de tamaño pequeño, es decir, el conocido bolso de mano, que permite que nuestro estilo elegante y formal se vea muy bien portando en la mano izquierda un pequeño bolso que combine con los que hemos decidido utilizar.

Ahora bien, para tener una idea mucho más clara del bolso de mano que podemos elegir sin que exista inconveniente, hemos de apreciar que al mercado han salido los:

 5 tipos de bolsos de fiesta:

 

Clutch:

Es el bolso tipo caja o cofre que por lo general se fabrica en piel, ideal para que la mujer pueda portar lo necesario y en distintos diseños para que se mantenga el estilo y el buen gusto.

Sobre:

Este es un bolso plano cuya característica principal es que se abre con un cierre central haciendo la semejanza como si fuera un sobre de correo.

Baguette:

Un bolso pequeño que se presenta en un diseño rectangular o alargado, y que para portar tiene una cadena o asa que permite llevarlo en el hombro son perder la elegancia.

Quilted o acolchado:

Un bolso diseñado en un perfecto rectángulo que utiliza una cadena dorada para permitir el porte del mismo de la forma más cómoda posible.

De pulsera:

Es una cartera de mano que trae incorporada una pulsera para poder llevarla con mayor comodidad.

Ahora bien, al haber conocido los tipos de bolsos de fiesta que existen, es importante tomar en cuenta a la hora de elegir, cómo vas a vestida y la hora en la cual se realizará el evento, ya que la combinación de colores y de brillos tiene mucho que ver con el color de la vestimenta y con la hora en que se utilizará, pues jamás se debe combinar estampado con estampado o utilizar bolsos brillantes o de lentejuelas en el día.

Lo importante es apreciar que si el vestido es estampado y de colores vibrantes, el bolso debe ser mucho más discreto para encontrar el equilibrio, y viceversa.

Con respecto a la hora, los bolsos metalizados o tipo de joya se recomiendan para la tarde-noche, por el día los colores radiantes, así como los colores crema resultan ser los mejores aliados.

Por otro lado, para portar los bolsos de mano con inteligencia y elegancia, es importante apreciar que lo ideal es llevarlo en la mano izquierda como se mencionó anteriormente, también se puede llevar bajo el brazo o en el hombro hablando del caso de los que tienen cadena.

Combinar el bolso

Otro dato importante es no hacer caso a combinar los zapatos con el bolso, esto no tiene que ser así, buscar un equilibrio no significa combinar por completo en la misma tonalidad de colores, se puede jugar con ello pero en el buen sentido.

Por último, es importante destacar que al ser un bolso pequeño, solo debes seleccionar lo básico e indispensable, por lo que, deberás pensar bien en que necesitarás, de modo que no portes tantas cosas que no quepan en el pequeño bolso, siendo esto lo básico e importante a la hora de elegir un bolso para fiesta o actos muy formales.

 

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados