Saltar al contenido
BolsosyCarteras.es

El bolso para cada ocasion

Que bolso usar en cada ocasión

El bolso es la prenda indispensable y el complemento perfecto de moda en las personas, tanto hombres como mujeres han dejado claro que es una pieza que nunca deberá faltar en su armario.

iIdeal para cubrir necesidades del día a día y para darle el toque especial a ese look único y dinámico.

En base a esto, es importante aprender a diferenciar el bolso ideal para cada acto social, ya que la combinación del mismo puede tanto enaltecer como destruir por completo el estilo de una persona si no se combina con cautela.

Tipos y usos de bolsos

En el mercado existen muchos tipos de bolsos, de diferentes tamaños, colores y texturas, por lo que, resulta indispensable el comprender hacia qué acto social va dirigido cada uno de los modelos:

Bolsos pequeños o de mano:

Estos bolsos son ideales para esos eventos nocturnos especiales, una salida con amigos o una cena romántica, eventos sociales elegantes o cualquier tipo de evento para el cual se requiera de un vestuario bastante glamuroso.

 

Bolsos grandes:

Este tipo de bolso es ideal para enfrentar las necesidades del día a día, en donde ameritamos vernos bien y con estilo aun cuando debamos portar con nosotros una serie de objetos

Usados bien sea hacia nuestro trabajo o al lugar que nos dirijamos para cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades.

Bolsos deportivos:

Este tipo de bolso es del estilo informal, y aunque resultan ser muy hermosos, solo se deben utilizar si llevamos un atuendo deportivo y si nos dirigimos a eventos para nada formales.

No debemos cometer el error de utilizar el primer bolso que encontramos en nuestro armario para cualquier tipo de ocasión, eso opacará nuestro look y se convertirá en un verdadero desastre de la moda si no tomamos precaución en canto al uso del bolso para cada evento social.

Por esta razón, hemos de destacar algunos consejos básicos para lograr la perfecta elección del bolso según el evento al cual debamos asistir:

Comenzando por el hecho de que el bolso de mano debe ser portado en la mano izquierda con el propósito de dejar la mano derecha libre para saludar y para maniobrar cualquier otro objeto, siendo ideal para eventos como bodas, bautizos y comuniones.

El bolso crossbody o bolso de mensajero

Por su parte, el denominado bolso Crossbody que es el bolso grande del que hablamos anteriormente, es un bolso más informal que permite tener las manos completamente libres, por lo que, su combinación debe ser cuidadosamente estudiada.

En la actualidad, este tipo de bolso ha tenido un gran protagonismo, pues al hablar de este como la cartera de la mujer moderna, nos damos cuenta de que su diseño ha logrado grandes niveles de popularidad y se ha vuelto bastante elegante, por lo que el hacer diligencias y cumplir con responsabilidades laborales también implica vestirse bien y verse bien.

A favor de los bolsos Crossbody o de mensajero

Lo importante al hablar del bolso crossbody es el hecho de que debemos encontrar un equilibrio entre la manera en la cual vestimos y el tipo de bolso que utilizamos, tomando en cuenta que este tipo de bolso permite refrescar un poco más el look, dejando de lado la formalidad y el protocolo para el cual se ha preparado exclusivamente el bolso de mano.

Otro dato importante es que un bolso solo se puede portar delante o detrás del cuerpo si es una mochila, ya que la misma ha sido diseñada con un soporte de correas que permiten la estabilidad del mismo en la espalda de la persona, siendo un bolso ideal para eventos deportivos y para estudiantes.

Estos son los bolsos y la manera ideal de portarlos en cada evento social, cada uno con sus características que los hacen ideal para un evento u otro, tomando en cuenta que para brillar no hace falta más que el bolso ideal y el cumplimiento de los consejos que aquí te hemos dado a conocer

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados